#PoesíaEnNavidad Romance del nacimiento

Viénese Dios de su cielo adonde contento estaba
el Niño de bellos ojos
y de divinas palabras,
que callando las infunde
en el centro de las almas, porque el amor de su pecho descubre lo que se calla;
pues que siendo Dios inmenso por sola su bella gracia,
quiso hacerse hombre y niño de los ojos de mi cara,
porque con ellos yo vea
la suya tan deseada,
que sin su venida al mundo no la viera ni gozara.
Por su venida y su muerte y su sangre derramada,
todos esperamos veda
si las virtudes lo alcanzan.
Ea, mi Dios y mi Niño, dadme este amor y esperanza, esta fe y estas virtudes
para que os goce mi alma. Pues estos son vuestros fines,
vuestros deseos y ansias, sálvense las criaturas
a vuestra imagen criadas. y aquella divina Reina,
vuestra Madre y vuestra esclava, nos alcance, pues que puede,
ser vuestras hijas y esclavas.
Si reinar es el serviros, reinas serán nuestras almas, y siendo esclavas, esposas, Esposo y Rey de mi alma.

Cecilia del Nacimiento





No hay comentarios.:

Publicar un comentario