#PoesíaEnNavidad Dulzura sobre dulzura


Dulzura sobre dulzura,
Jesús de la Encarnación,
Jesús en el corazón,
con rostro, nombre y figura.

Jesús, gustado y lamido,
por Francisco en Navidad,
con labios de santidad
por la Iglesia proferido.

En los oídos delicia
que el Padre goza en su Hijo,
oh Jesús, oh regocijo,
oh pureza sin malicia.

En los ojos luz divina,
ternura de enamorados,
Salvador de los salvados,
esperanza vespertina.

En las manos, mi cosecha,
cuando ante Dios me presente:
mi defensa omnipotente
y mi deuda satisfecha.

Jesús en mi cuerpo entero,
vibrante en el alma y piel,
al paladar dulce miel,
y mi anhelo más sincero.

Oh Jesús Eucaristía,
sed del hombre y manantial,
para ti todo el caudal
de amor, ternura y latría. Amén.

Fray Rufino María Grández, "Himnario de Adviento y Navidad".




No hay comentarios.:

Publicar un comentario