#PoesíaEnNavidad La Reina del Cielo a su hija querida

Yo buscando estoy a un niño
que a mi Jesús se parezca,
a mi único Cordero,
para esconder a los dos
en una misma cunita.


Los ángeles de la patria

envidiarían tal suerte;
mas yo te la doy a ti:
María, este niño Dios
tu Dios y esposo será.


Te escojo para que seas

de mi Jesús hermanita.
¿Deseas acompañarle?
¡Posarás en mi regazo!


Te esconderá bajo el manto

que cubre al Rey de los cielos.
Para tus ojos, mi Hijo
será ya brillante estrella.


Para que mi manto pueda

cubrirte junto a Jesús,
tienes que ser pequeñita,
con virtudes infantiles.


Quiero que en tu frente brillen

la dulzura y la pureza.
Mas sobre todo te doy
por virtud la sencillez.


El Dios Uno en Tres personas,

que el ángel temblando adora,
quiere que sólo le des
por nombre «Flor de los campos».


Como blanca margarita

que vive mirando al cielo,
tú has de ser la flor sencilla
del Niño de navidad.


El mundo desconocía 

los encantos de este Rey
que se desterró del cielo.
Muchas veces tú verás
cómo en sus dulces ojitos
las lágrimas brillan ya.


Tendrás que olvidar tus penas

para alegrar a mi Niño,
bendecir con alegría
los nobles lazos que te atan 
y cantar muy suavemente...


El Dios todopoderoso

que calma a al mar rugiente,
tomando rasgos de niño
se ha hecho débil y pequeño.


El Verbo, que es la palabra,

Palabra eterna del Padre,
que por ti aquí se destierra,
mi dulce Cordero,
que es también tu pequeño hermano,
¡oh, niña, no te hablará!


El silencio es la primera prenda

del amor callado.
Comprendiendo su lenguaje,
deberás siempre imitarle.


Y si alguna vez se duerme,

cerca de él descansarás.
Su corazón vela siempre
y te servirá de apoyo
para poder descansar.


No te inquiete la labor

que has de cumplir cada día;
tu solo quehacer, María,
en la vida es el amor.


Puedes decir a quien diga

que tus obras no se ven:
«amo mucho, y en la vida
el amor es mi quehacer».


Jesús hará tu corona

si sólo buscas su amor.
Un día te hará reinar
si le das tu corazón.


Tras la noche de esta vida

verás su dulce mirada,
y a aquella cumbre de arriba
volará tu alma veloz...



Santa Teresa del Niño Jesús




No hay comentarios.:

Publicar un comentario