#PoesíaEnNavidad Su estrella

El camino de la estrella de la fe 
me conduce hasta ti, Jesús, 
mi único tesoro.

Yo vi brillar la estrella luminosa.
Me indicaba la cuna de mi Rey.
En la paz y misterio de la noche
hacia mí parecía caminar.
Después, llena de encanto, oí la voz
del Ángel celestial que me decía:
"Recógete. El misterio se ha cumplido
dentro de tu propia alma
pues Jesús, Luz del Padre, en ti ya se encarnó.
Abraza al Dios nacido
como la Virgen Madre.
Tuyo es..."

Oh, heraldo de ese Dios que a mí me llama.
Comprendo ciertamente que es mi Esposo.
¿Qué le ofreceré en esta nueva aurora?
Me parece tan dulce y tan potente?

"Tu misión en la tierra
sólo es saber amar.
Comprender el misterio
que Dios te ha revelado.
Jesús que es la luz del Padre
en ti ya se encarnó.
Abraza a tu ser amado como la Virgen Madre.
Tuyo es...".

Es el Esposo. Con su voz me llama.
Su primera palabra ha sido: Ven.
Y de su Epifanía el astro fúlgido
brilla en el horizonte.
Señor, concede a mi alma
el amor y la fe.
Oh Espíritu, tu llama aumenta en mí
para unirme aún más al Rey divino.

Oh Jesús, luz del Padre,
mírame. En ti yo espero.
Para llegar a ti
prepárame, Señor.

Después que el Serafín dejó la tierra
brillaba todavía en mí su luz.
Bajo su claridad
por la fe y el amor sentía a Dios.
Luego me transformé en alma adorante
y te escuché, Jesús, Verbo adorado,
consiguiendo en tu voz captar el eco
de la eterna canción que en Dios se canta.

Oh Jesús, luz del Padre,
mírame. En ti yo espero.
Para llegar a ti
prepárame, Señor.


Santa Isabel de la Trinidad


No hay comentarios.:

Publicar un comentario